1- EL CERCO DE ESCIPIÓN

Mesa - Plano representando el cerco de Escipión - Numancia

Junto a una colección de molinos de mano, encontramos el primer hito del recorrido. Es una mesa - plano donde están representados los siete campamentos romanos y el cerco de 9 km. de recorrido que Escipión construyó para aislar a la ciudad de Numancia. El muro tenía 2,40 metros de ancho y más de cuatro metros de alto. Fue la única manera en que los más de 50.000 sitiadores pudieron  rendir a los 4.000 numantinos
A lo largo de la visita, si nos fijamos bien, veremos en los cerros cercanos que rodean el yacimiento unos postes blancos que marcan la ubicación de cada uno de los campamentos romanos.


Molinos de mano - Numancia


SIGUIENTE          VISITA A NUMANCIA
 
--------------------------------------------------
Si has visitado esta página es que te gusta la arqueología. Prueba a visitar mis blogs de rutas arqueológicas por Navarra y Alicante:
http://arqueologianavarra.blogspot.com
http://arqueologiaalicante.blogspot.com

1 comentario:

  1. Una pena que se cierren las visitas al mediodia., por conveniencia de .... los visitantes??? o de los que se han metido a llevar ese lugar que es de todos (¡no suyo¡)... en fin una pena, ya que algunas personas (visitantes) no disponen de otro horario... administrando la historia??? que penita.. y mas cuando siempre se pudo visitar en cualquier momento, ya que no se ponian horarios de cierre para la comida de los "cuidadores de tienda" como obstaculo.

    ResponderEliminar