VASO DE LOS TOROS (S. II-I a.C) - NUMANCIA

06 Vaso de los toros - Numancia
Gran vasija decorada en la parte superior con toros y motivos geométricos. Los motivos geométrios aparecen incluso en el cuerpo de los toros. A pesar de faltar varios fragmentos, la representación de los animales tiene una fuerza y viveza excepcional. Nos llega a recordar obras de maestros modernos del siglo XX como Picasso.
08 Vaso de los Toros - detalle - Numancia
Sin duda estamos ante animales relacionados con lo sagrado y mítico. El toro es un animal que simboliza la  fuerza y el valor, y al mismo tiempo es ofrenda a los dioses  en sacrificio. Alternan con símbolos solares, entre los que hay un pequeño trisquel, el símbolo de tres aspas que protegía las casas de Numancia y que estaba tallado en los dinteles (ver reproducción de casa celtíbera en el museo).

SIGUENTE PIEZA          PIEZA ANTERIOR          INDICE PIEZAS
--------------------------------------------------
Si has visitado esta página es que te gusta la arqueología. Prueba a visitar mis blogs de rutas arqueológicas por Navarra y Alicante:
http://arqueologianavarra.blogspot.com
http://arqueologiaalicante.blogspot.com

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, no encontraba información sobre este vaso y estoy segura que va a ser una pregunta del examen que tengo el próximo martes.

    ResponderEliminar